Tuesday, October 11, 2016

Tibilí, el niño que no quería ir a la escuela - Marie Léonard e ilustrado por Andrée Prigent


Este cuento trata sobre un niño llamado Tibilí. Este tenía seis años y se reía día y noche. Un día deja de reír ya que, su mamá le dice que pronto tendrá que ir a la escuela. Tibilí no quiere estar encerrado frente a una pizarra. El no necesitaba saber leer  ni escribir. Entonces decide preguntarle a diferentes animales sobre: ¿qué puedo hacer para no ir a la escuela?. Finalmente le pregunta a la araña Crope, que siempre lo sabe todo. Crope dice: Ve a buscar el cofre de la sabiduría. Está enterrado cerca del río entre el papayo y el tamarindo. El niño va en busca del cofre, intenta abrirlo, pero no lo consigue. La pintada Ku-Kut le dice que para abrir el cofre solo debe leer la placa que está debajo del cofre y allí lo explica todo. Entonces Tibilí, corre hasta su casa y le pregunta a su mamá: ¿Falta mucho para que empiece la escuela? 
Actividades:
  1. Un consejo: Cada niño explicará: ¿Qué le hubiera dicho a Tibilí para que asistiera a la escuela?
  2. Una carta: Los niños escribirán una carta para Tibilí, en la que le expliquen cuál es la importancia de saber leer y escribir.
  3. Una historia: Crear una breve dramatización de este cuento. Los niños deciden que sucesos realizar en la dramatización.  


No comments:

Post a Comment