Wednesday, February 17, 2016

Oller Pinta para Nosotros - Vanessa Droz

Frasquito, un niño que soñaba mucho y tenía un gran talento para el dibujo tuvo la oportunidad de que sus padres lo apoyaran y eventualmente se convirtió en un gran artista. Este se propuso a "Aprender a Mirar" y mientras crecía visitó museos en Francia, estudió mucho y realizó grandes amistades con artistas como Camille Pissarro y Paul Cezanne. Frasquito -como le decían de cariño a Francisco Oller y Cestero- dibujó al gran maestro Rafael Cordero y fundó escuelas para niños y jóvenes, como desde pequeño lo había soñado. Descubre la historia de Francisco Oller, sus grandes anhelos, sus obras más importantes y mucho más, mediante de este maravilloso libro. 


Actividades para realizar con este libro: 

- Utilizando la obra "El velorio" (1893) identificar los elementos y expresiones de las personas jugando "Veo, veo". Ejemplo: Un señor en un caballo, un gato, una niña llorando, un hombre con un pañuelo blanco en la cabeza, etc...

- Buscar una obra artística en pintura, o tu obra favorita y hacerla en un papel aparte, intentando imitarla, como practicaba Francisco Oller.

- Visitar el Viejo San Juan y caminar por la ciudad donde Francisco Oller caminaba y soñaba. Pasar por las diferentes estructuras que indica el mapa (página 6) y si es posible entrar en ellas. 


No comments:

Post a Comment