Thursday, October 8, 2015

Un sillón para mi mama: Vera B. Williams

Este cuento trata sobre una familia compuesta por la abuelita, la mamá y la niña.  La mamá trabaja en un restaurante como mesera. La niña, cuando sale de la escuela, va al restaurante y hace pequeños trabajos como lavar platos, saleros y pimenteros, también lava las botellas de salsa de tomate.  Cuando llegan a la casa cuentan las monedas de la propina de la mamá y las guardan en el botellón que tienen para comprar un sillón.  En un incendio ocurrido hace un año perdieron todo, hasta su casa y tuvieron que irse a vivir con la tía Ida y el tío Santiago hasta que pudieron habilitar la planta de abajo.  Cuando se mudaron entre los tíos, primos y vecinos le regalon camas, cortinas y hasta un peluche, pero no tenían un sillón.  Una tarde comiendo se percataron que el botellón estaba lleno, el día libre de su mamá enrrollaron el dinero, lo cambiaron en el banco y fueron en busca del sillón de sus sueños con estampado de rosas.  Lo compraron y lo llevaron a la casa.  Ya su abuela podía sentarse en el y hablar con la gente de la calle, su madre podia descansar y ver las noticias y ella podía sentarse en el hasta quedarse dormida.

Actividades: 

1. ¡Vamos a dibujar! Se le dará un papel al niño donde tendrá que dibujar un sillón y pintarlo con su estampado y colores favoritos.

2. Vamos a hacer un botellón para cada niño.  Con botellas recicladas de agua, adornaremos nuestra propia alcancía o botellón para un ahorro.

3. Compartiremos experiencias que hayamos tenido o imaginaremos en las cuales sea necesario hacer un botellón para comprar algo que querramos o sea necesario.



No comments:

Post a Comment