Wednesday, October 22, 2014

Gallito Pelón - Paula Carbonell & Philip Giordano

El cuento trata de un Gallito que solo pensaba en comer todo el tiempo. Se pasaba buscando comida siempre y tragándose todo lo que se le cruzaba en el camino. Un día en la mañana vio un papelito y, cuando se lo iba a tragar, leyó lo que tenía escrito: El rey le daría un saco de oro a quien se lo entregase de vuelta. Gallito Pelón se puso bien contento porque pensó que si entregaba aquel papelito a ese rey, camino de palacio encontraría “muchas cosas ricas”. Así que se puso en marcha con mucha motivación y por supuesto hambre. Este gallito padecía de gula, así que mientras caminaba, cualquier cosa que se le cruzara en el camino abría el pico y se lo tragaba. No se salvó el mar, una cabaña con un leñador adentro, un hormiguero y un zorro. Al final, el Gallito Pelón encontró el oro y se fue a viajar por el mundo.

Actividades:           

1) Mi gallito original

Los niños utilizarán una amplia variedad de materiales tales como: pinceles, acuarela, pintura para dedos, aceite, papeles de colores, y acrílico, entre otros materiales.  Crearán su gallito como prefieran con los materiales pero se pintarán la mano de color rojo para crear la cresta del gallito.


2) Principio a fin

Los niños, después de escuchar a la maestra leerles el cuento, utilizarán un felpografo con unas imágenes del cuento para hacer el orden sucesos de la historia.

3) Las riquezas

Los niños expondrán sus ideas acerca de las riquezas. Mientras la maestra le hace preguntas tales como: ¿Qué piensan? ¿Será bueno o malo? ¿Qué consecuencias trae? ¿Es buena la ambición? entre otras preguntas.... Luego escribirán una carta dando recomendaciones a Gallito Pelón respecto a la ambición de poseer dinero.

No comments:

Post a Comment