Saturday, October 11, 2014

Carlota y la princesa española - James Mayhew

Carlota para su cumpleaños, que era al día siguiente, quería ponerse un vestido de princesa ya que iba a hacer una fiesta de disfraces. Su abuela era la que le estaba cosiendo el vestido, pero no acababa de quedarle bien del todo. Así que decidieron ir al museo para coger ideas de algún cuadro de princesa que hubiera. Al llegar al museo, Carlota y su abuela encontraron un cuadro de una princesa. Mientras lo observa la abuela le comenta a Carlota que ese traje debe ser muy incómodo.  Luego, se sienta en un banco y se queda dormida. De momento Carlota escucha una voz que le está hablando. Era la princesa Margarita la cual le dice que entre al cuadro con ella y se intercambian la ropa para que cada cual experimente cómo se siente estar vestidas así. Margarita sale a experimentar el museo y Carlota la sigue. En el camino se encuentran con el cuadro de Manuel que tenía muchas mascotas. De repente se escapa un pájaro llamado Pluma y coge la joya del vestido que tenía puesto Carlota que era el de la princesa Margarita. Manuel estaba muy preocupado por Pluma así que Margarita y Carlota deciden seguirlo. En el trayecto, Pluma entra a distintos cuadros para esconderse pero Carlota y Margarita logran atraparlo gracias al niño harapiento de uno de los cuadros, quien utilizó las últimas migajas de pan que le quedaban para atrapar a Pluma. Luego, le entregaron a Manuel su pájaro y escucharon una voz fuerte que llamaba "MARGARITA". Era su padre que la estaba buscando. Cuando las vio, Margarita le presentó a Carlota y le explicó por qué estaban así vestidas. Luego se cambiaron a sus vestidos originales y se despidieron. Carlota levanta a su abuela y van a tomarse un refresco en la cafetería del museo. Carlota, acordándose del niño harapiento, le pide a su abuela un trozo de bizcocho y se lo lleva. Después de este largo trayecto por el museo, Carlota decidió no ser una princesa en su fiesta de cumpleaños, sino vestirse de pirata.

ACTIVIDAD #1:

Ir de excursión a un museo de arte, buscar cuadros parecidos a los del texto y compararlos. También pueden ver si hay algún cuadro de los pintores que se mencionan en el texto.  Si no hay comparaciones posibles, examinar los cuadros y crear una historia usando elementos de estos.

ACTIVIDAD #2:

Buscar información del cuadro o el pintor que te llamó mas la atención y hacer una presentación oral con visuales.

ACTIVIDAD #3:

Cada estudiante debe pintar un cuadro en un canvas y se hará una exposición donde los familiares de los estudiantes puedan apreciar sus obras de arte.

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