Monday, September 22, 2014

Nos fuimos todos de safari- Laurie Krebs , Julia Cairns

Este álbum ilustrado narra una aventura de números por Tanzania.  Al leerlo vivirás una verdadera aventura aprendiendo a contar en "swahili". En este safari nos encontramos con diferentes animales de  la selva como lo son: leopardos, avestruces, jirafas y leones, entre otros. Los niños entusiasmados cuentan la cantidad de estos animales que se encuentran en su aventura de safari. Además de contarlos en español en cada imagen del álbum muestra escrito el número de la cantidad de los animales ilustrados y cómo se dice en swahili. Este álbum cuenta solo hasta el número diez y es uno rico en adjetivos, verbos, emociones y descripciones los cuales podríamos trabajar con nuestros niños en el salón de clases. Además de ser un álbum ilustrado, este álbum también contiene páginas con información de los distintos animales de Tanzania, información sobre el pueblo Masai, el significado de los nombres de los personajes del cuento, datos importantes del país y el mapa. Por esta razón este álbum ilustrado es perfecto para trabajar varios temas con los estudiantes en el salón de clases. Se destacan conceptos como: animales, números, naturaleza, selva, idioma, mapas, países, adjetivos, verbos, descripciones, vocabulario y una cultura distinta a la de nosotros.

Actividad #1

Conociendo a los animales de la selva.

Identificamos los animales que aparecen en el álbum. Luego Buscamos láminas de estos animales en periódicos, revistas e internet las colocamos en una cartulina la lámina de cada animal con sus características. Incluyendo hábitat, comida y características físicas entre otros datos curiosos sobre los animales mencionados.


Actividad #2

Los números, ¡qué divertidos son!

Los estudiantes prepararán unas tarjetas creativas con los números del uno al diez. Estas tarjetas por un lado tendrán escrito el número (Ejemplo: 5) con su nombre en los diferentes idiomas como: español, inglés y swahili. Por el otro lado tendrán un dibujo representado la cantidad del número que lleve al otro lado de la tarjeta. Las tarjetas se pueden crear con cartulinas de colores y todas deben ser uniformes. 

Actividad #3

Tanzania y Puerto Rico

Realizaremos en la pizarra un diagrama de Venn con las diferencias y similitudes de Tanzania y Puerto Rico. Mencionando aspectos como: fauna, flora, cultura, idioma, localización, atuendos, entre otros. De esta forma analizaremos el texto de una forma divertida y promoviendo la participación de cada estudiante.

No comments:

Post a Comment