Tuesday, February 25, 2014

Mi amigo tiene Autismo - Amanda Doering Tourville & Kristin Sorra

El texto es narrado por Nicolás, el personaje principal del cuento. Relata las experiencias que pasa junto con Zacarías, su amigo. Lo único diferente es que Zacarías tiene autismo. Ambos están en un club de aereomodelismo. A través de la historia se cuenta un día común y corriente entre ellos,  se explican las características de una persona con autismo de manera que se pueda entender el comportamiento de Zacarías. Da mucho énfasis a que a pesar de la condición que su amigo tiene, la cual hasta el día de hoy no tiene cura, pero esto no lo limita a pasarla bien con él. Todo está bien porque Nicolás comprende la razón de las acciones de su amigo. 

Actividades: 

1. Los estudiantes discutirán con la maestra las características que tienen las personas con autismo.  Investigarán sobre otras condiciones parecidas.  Una posibilidad es invitar a una maestra o maestro de educación especial de la escuela a conversar con los estudiantes.

2. Los estudiantes discutirán y luego escribirán sobre las consideraciones que deben tener con una persona con autismo o con otra condición especial.  Podrán investigar si la escuela y la comunidad está preparada estructuralmente y con procedimientos para las personaas con retos diversos.

3. Los estudiantes se reunirán en grupos cooperativos y crearán una canción sobre la igualdad para los niños con necesidades especiales. Otra opción es crear un opúsculo informando sobre los derechos de las personas con retos diversos.

No comments:

Post a Comment