Friday, February 14, 2014

¡Corre, Nicolás, corre!- Gilles Tibo

Esta historia es contada desde el punto de vista de Nicolás, un niño típico de hoy en día. Nicolás nos cuenta sobre su semana ajetreada. Nos habla de todas las actividades extra-currículares en las que sus padres y otros familiares lo han involucrado. La frase "¡Corre, Nicolás, corre!" se repite varias veces en su día ya que participa en más de una actividad o clase a diario. Violín, karate, arco, drama, natación, son algunas de las clases en las que él participa. ¿Podrías manejar tanto ajetreo semana tras semana?

Actividades:

1. Hacer una lista de todas las actividades extra-currículares que los estudiantes realizan en la semana.

2. Crear un calendario personal incluyendo: los meses del año y los días de la semana.

3. Planificar la semana incluyendo las actividades escolares, tareas, actividades extra-currículares y tiempo personal.

4.  Entrevistar a un adulto sobre las actividades extracurriculares que realizaban cuando eran chicos y compararlo con las actividades extracurriculares del texto y de los estudiantes del salón.

5.  Entrevistar a un padre, madre o encargado que tenga a su hijo o hija en varias actividades extracurriculares.  Conocer la motivación y los resultados de estas.

6.  Investigar las actividades extracurriculares que se ofrecen en la comunidad.  Categorizar las mismas.  Entrevistar a los niños de la comunidad y sus padres para conocer qué actividades les gustaría que se ofrecieran.  Investigar qué recursos existen en la comunidad para suplir el interés. 

No comments:

Post a Comment