Saturday, September 28, 2013

Dan y Diesel - Lindsey Gardiner



Dan tenía un perro un perro llamado Diesel. Le puso ese nombre porque era negro como el carbón. Ambos hacían todo juntos. Diesel entraba a todos los lugares cuando andaba con su dueño Dan. Dan no soportaba ver los letreros “no perros”. Ambos sentían que juntos conquistaban el mundo. Mientras estaban juntos Diesel observaba el mundo detenidamente y Dan sentía el mundo a su alrededor. Para Diesel, Dan significaba mucho más que ir a jugar con las pelotas, con los bumeranes o correr a otros animales. En ocasiones ambos tenían pesadillas:  Diesel veía todo negro y no encontraba a su amo, Dan creía que se habían llevado a su perro. El estar lejos el uno del otro para ambos el mundo sería negro y oscuro. De pronto un día los “raptores” atraparon a Diesel y se lo llevaron en una camioneta negra. Dan intentó hacer todo lo posible por rescatar a su perro pero se sentía incapaz de conquistar el mundo solo. Cuando ya Dan no tenía esperanzas de que Diesel apareciera, volvieron a encontrarse y a estar juntos para nunca separarse.

Actividades:

1. Los niños adoptarán un perro que esté cerca de su escuela. Con los cuidados pertinentes y con ayuda de los padres y maestros, lo bañaran, lo cuidaran, le darán comida, agua, le pondrán un nombre y será la mascota de su salón. El perro permanecerá fuera del salón.
2. Los niños tendrán la oportunidad de llevarse a casa un peluche de perro, y brindarles el cuidado que ellos se merecen. Durante ese día que compartan con el peluche tendrán que tirarse foto de cómo ha sido el proceso de la responsabilidad de tener un animal. Luego al otro día, el niño expondrá como fue su experiencia durante ese día cuidando al peluche.
3. La niñez escribirá una carta a toda la comunidad del plantel escolar, dejándole saber lo importante que es cuidar de los perros y el cuidado que los perros necesitan. Además, exhortándolos a que el que tenga la facilidad de adoptar uno que lo haga, ya que muchos de esos animales los vemos en las calles sin dueños pasando necesidades y sin un techo. 

No comments:

Post a Comment