Wednesday, April 24, 2013

Prudencia se preocupa - Kevin Henkes

La ratoncita Prudencia era muy preocupona. Se preocupaba exageradamente por muchas cosas. Todo lo que sucedía a su alrededor la preocupaba mucho. Cada vez que se preocupaba, Prudencia le frotaba las orejas a su muñeca Pétalo para sentirse mejor. Un día llegó una preocupación muy grande, la más grande de todas, se acercaba el primer día de clases de Prudencia. ¿Cómo le ira a Prudencia en su primer día en la escuela? ¿Logrará dejar de preocuparse tanto? Este texto nos presenta una visión sobre las emociones e inquietudes que sienten los niños ante lo que los rodea y ante situaciones nuevas.

Actividades:

1. ¡Me preocupo! Los estudiantes pensarán sobre algún asunto que les preocupe y lo compartirán con la maestra y sus compañeros. Luego, de manera colaborativa hablarán sobre posibles maneras de actuar ante las situaciones mencionadas para tratar de disminuir la preocupación que surga si pasan por dichas situaciones.

2. ¡Lo puedo hacer yo mismo! Los niños crearán una lista de cosas que les guste hacer y que puedan realizar por ellos mismos. Escogerán la más que les llame la atención y la representarán mediante un dibujo.

3. ¡Es especial! Los estudiantes traerán al salón un objeto, juguete o peluche que tenga un significado especial para ellos y que les agrade tener cerca todo el tiempo. Presentarán a sus compañeros ese objeto especial y compartirán las razones por las cuales ese objeto es especial para ellos.

No comments:

Post a Comment