Tuesday, March 12, 2013

Estoy gordito ¿y que? - Calleja, Seve


Estoy gordito ¿y qué?  trata de un bebé que nace bien gordito.  La abuelita siempre le daba comida sin molestarse que el niño fuera gordo. Sin embargo, los padres, al darse cuenta, le quisieron disminuir la comida, pero la abuela siempre lo consentía con dulces.  Al nene sus compañeros le decían "bomba de nata y gordiflón", entre otras.  Además, nunca lo dejaban jugar con ellos porque era gordo y le quitaba la meriendas de algunos nenes.  Aunque él fuera lento por ser gordo, sí era bastante fuerte. Un día en el parque una niña se cayó en el estanque  el protagonista del cuento la rescató.  Ahora todos los niños lo ven como un héroe y lo dejan jugar con ellos.  En vez de llamarlo "bomba de nata", ahora lo llaman Bombero, a el niño le fascina que lo llamen así.

Tres actividades para los estudiantes:

1) Imprimir una variedad de alimentos como frutas, comida rápida, dulces etc. para que los estudiantes los clasifiquen entre saludables y calorías vacías.

2)  Hacer una discusión en clase, dividir el salon en grupos de cuatro. Cada grupo deberá dar al menos cuatro ejemplos de cosas que no deberán hacer o decirle a sus compañeros de clases.

3)  Dividir el salón en grupos de cuatro. Cada grupo hará una lista de ejercicios que pueden realizar para que mantengan una buena condición física.

No comments:

Post a Comment