Sunday, February 24, 2013

El guardián del Pantano por Ann Garrett


Durante años el abuelo de buen joven había alimentado a un gran y tenebroso caimán llamado Viejo Botas. En esta historia se pasa la tradición de alimentar al caimán de abuelo a nieto. Detalle por detalle se relata cada pequeño pero significante momento de su travesía por el misterioso pantano hasta que el joven logra alimentar al caimán y poder conseguir continuar la tradición de su abuelo.

Actividades:

1.  La maestra establecerá una conversación con los estudiantes donde ellos mencionaran una tradición que celebran en familia y ha pasado de generación en generación. Por ejemplo tradición en despedida de año o visita a la abuela en día de madres.

2.  Los estudiantes pueden traer a clase una foto de sus abuelos conversarán en parejas sobre características, no físicas, de sus abuelos.  Luego, frente a la clase, las parejas conversarán con sus compañeros sobre sus abuelos y el de su pareja.

3.  Los estudiantes mencionarán en una hoja de papel tres actividades especiales que realizan con un ser querido de su familia (abuelos, tíos, padrinos).



No comments:

Post a Comment