Friday, November 30, 2012

Monty - James Steverson


Todas las mañanas Arturo (sapo), Doris (pato) y Tomás (conejo) iban juntos a la escuela.  Para llegar debían cruzar el rio. Arturo, Doris y Tomás llamaban a Monty un caimán quien los ayudaba a cruzar el río  Durante el recorrido Monty recibía muchas instrucciones de parte de Arturo, Doris y Tomás. Un día Monty decide tomarse unas vacaciones.  Entonces el sapo, el pato y el conejo no tenían manera de cruzar el río lo que los lleva a pensar e intentar diversas maneras de cómo cruzarlo.

Actividades:

1.       El niño realizará una tirilla donde deberá recrear la historia a su manera. La tirilla estará dividida en dos distintas hojas (las hojas serán fotocopias del libro, ya que las mismas están compuestas de nubes donde el niño puede recrear la historia). En la primera parte (1era hoja) los niños deberán recrear la historia de cómo era que trataban los tres animales (pato, sapo y conejo) a Monty. En la segunda parte (2da hoja) los niños escribirán cómo ellos tratarían a Monty.

2.  El niño realizará un organizador gráfico (la rueda de atributo) donde los niños escribirán como se les debe tratar a sus compañeros, y familiares (personas).

3.  En la pizarra se colocarán diversas imágenes sobre el libro, luego el niño se acercará a la pizarra donde deberá ordenar las diversas imágenes en orden de sucesos; luego de concluir el orden de sucesos se les entregará una hoja como también imágenes de los personajes del libro donde el niño deberá describir cada personaje.

No comments:

Post a Comment