Tuesday, March 6, 2012

Lo que el lobo le contó a la Luna - Lucía Scuderi


Lo que el lobo le contó a la luna, por Lucia Scuderi.

Una mañana el lobo despertó con mucha hambre y decidió  comerse una oveja. La oveja comenzó a hacer mucho alboroto en la barriga del lobo, y este pensó que tenía mas hambre. Se comió una gallina, un cerdo, un ratón y un ave. Los animales armaron una fiesta en la barriga del lobo, y este pensaba que aun tenía hambre. Cuando intentó atrapar una liebre, se tropezó y todos lo animales de su barriga salieron disparados por su boca y se treparon a un árbol. Como los animales no querían bajar  del árbol,  el lobo no pudo hacer otra cosa que contárselo todo a la luna. Desde entonces eso es lo que hacen todos los lobos.

Actividades:


1. Los niños tendrán la oportunidad de crear su propio cuento de las cosas que ellos creen que los lobos le cuentan a la luna todas las noches. Luego cada niño presentará su cuento a la clase.
2. Se dividirá el grupo en dos, un grupo buscará láminas sobre alimentos saludables y el otro grupo buscará laminas de comida chatarra. Cada grupo creará un collage con las imágenes que buscaron.
3. Utilizando un dado identificado con comida saludable y comida chatarra, cada niño lo lanzará y dependiendo de la clasificación que le salga, este expondrá una ventaja o desventaja de comer ese alimento. Se creará un diagrama con las ventas y desventajas que los niños mencionen.

Lo que el lobo le contó a la luna,(2002), España:  Editorial Juventud.



No comments:

Post a Comment