Thursday, September 15, 2011

Lily y su bolso de plástico morado

Lily y su bolso de plástico morado fue escrito por Kevin Henkes. El cuento trata sobre una ratoncita que está le encanta la escuela. En la escuela se encuentra al profesor Slinger, al cual ella admira mucho y desea ser como él. Un día Lily decide llevar a la escuela su bolso de plástico morado para enseñarle a los demás. Al tratar de llamar la atención de sus compañeros, lo que logra hacer es enfadar a su profesor.


Henkes K.(1996) Lily y su bolso de plástico morado. Editorial Everest, S.A. España.


Actividades para realizar a partir de la lectura:


1.  Esta actividad tiene que ver con la importancia de que todo tiene su tiempo. Le pediría a cada niño (con el permiso de los padres) que llevaran algún obsequio que algún miembro de su familia le haya regalo para mostrarlo a la clase. De esta forma cada estudiante tiene la oportunidad de mostrarle a los demás sus regalos sin interrumpir y que no ocurra como en el cuento en que la maestra se moleste como le ocurrió Lily.


2.  Esta actividad enfatiza la importancia del agradecimiento. Cada niño tendrá la oportunidad de hacerle un dibujo o una pequeña carta a la maestra diciéndole lo bueno que esta ha sido. La maestra le ofrecerá ejemplos para ayudarlos. Así el niño puede expresar su sentir y agradecerlo lo bueno que esta ha sido con el/ella. Al finalizar la maestra puede darle algún detallito para demostrarle a los niños lo bueno que ellos se han comportado.

3. La maestra en un embas3 echará ejemplos de eventos en que en un niño se porta de manera incorrecta. En grupos, cada uno de estos tendrá la oportunidad de sacar un evento del embase. Cada grupo tendrá que crear un cuento corto con el evento con la ayuda de la maestra. Al final cada grupo tendrá la oportunidad de presentarlo al frente y compartirlo con los demás. De esta forma los niños discutirán qué situaciones no son correctas y por qué.


No comments:

Post a Comment