Friday, May 7, 2010

Amarillo, Verde y Violeta



Verde, Violeta y Amarillo un cuento escrito por Robert Munsch el cual originalmente fue escrito en inglés. El mismo fue  traducido por Shirley Langer. Trata sobre una niña muy desobediente llamada Beny. A la niña le encantaba dibujar con marcadores, por lo cual siempre le pedía a su mamá que se los comprara. Beny tenía de todo tipo de marcadores, desde los que pintan normal, hasta los que son permanentes. En total eran mil quinientos marcadores de todas clases. La mamá de Beny siempre le decía que no pintara las paredes, ni el piso y que sólo pintara en papeles. Un día a Beny le dio curiosidad y comenzó pintándose sus uñas. Al parecer le gustó y continuó pintándose todo su cuerpo. Para ocultar toda la pintura consiguió un marcador color piel y se cubrió todas las manchas. Su mamá no sabía que su esposo también estaba pintado al igual que Beny y se sorprendió, pero se dió cuenta que todo podía seguir siendo normal si lo pintaba con el marcador color de la piel.

Actividades:
1. Repartirle a los niños un montón de marcadores, sentarlos en forma de círculo y darle algunos papeles y esperar a ver qué ellos van a hacer con ellos. Los niños tienden a ser creativos siempre.

2. Crear un mural en su cuarto con la ayuda de sus padres y expresar todo lo que ellos quieran, dibujar desde sus caricaturas favoritas hasta como se sientieron y que fue la parte que mas les gustó del cuento. Al terminar el mural traerán fotos del mismo y se discutirán en el salón de clases.

3. Crear un cuento por ellos mismos en el cual en vez de ser Beny la que se pinte con los mil quinientos marcadores, ser ellos los que estén en la historia. ¿Obedecerían a su mamá desde un principio?, ¿Pintarían a su papá con marcadores?, ¿Qué cosas hubieran hecho en vez de pintarse ellos mismos?

No comments:

Post a Comment