Wednesday, April 28, 2010

Mi Papá Ronca


Autor: Nancy H. Rothstein
Ilustrador: Sthephen Gilpin

Álbum ilustrado que trata de un niño que relata el momento cuando su papá va dormir. Según este niño su papá ronca tan y tan fuerte que su mamá se mueve por toda la casa para lograr dormir y que los ronquidos de su esposo no la molestaran.

La madre del niño rodó de cama en cama, fue al baño y a la casa del perro, entre otros lugares de la casa. Esto ocurrió durante toda una semana. El domingo, todavía sin dormir, la mamá se desesperó y llevó a su esposo al doctor para que le quitara los ronquidos y lo logró. Esa noche todos logararon dormir, hasta que... !Papá comenzó a hablar dormido!, diciendo: !Gracias, me encantaría comer un helado!

Actividades:

1)Investigar junto a los estudiantes las razones por las que una persona ronca al dormir.

2) Crear juntos con los estudiantes una canción para cuando algún miembro de la casa ronque cantarla. Esto para lograr la tranquilidad y paciencia en el hogar, Por ejemplo:

"Mi papá ronca, mi mamá pelea,
yo en mi cuarto escuchando la pelea.
Mamá no te desesperes, papá roncará solo
durante un momento, luego dormiremos"
"Mientras él ronca, todos lo velaremos
Todos los velaremos, todos lo velaremos
Pues somos una familia y se lo debemos"

Al finalizar la creación de la canción todos la cantaremos.

3) Realizar un foro con los estudiantes en donde ellos expresen lo que ellos harían ante una situación como la del niño que relata la historia del cuento y al finalizar ellos deberan escribirlo en na hoja de papel para ser evaluado por la maestra.

No comments:

Post a Comment