Saturday, April 3, 2010

El águila que no sabía que era águila


El águila que no sabía que era águila es un álbum ilustrado escrito e ilustrado por Bolívar Garcete. El mismo es una adaptación de un cuento folklórico africano y es presentado con una moraleja. Trata sobre un águila que ha crecido en una granja entre las gallinas y se ha ido adaptando a sus características. El granjero insiste en que ya no es un águila, que es una gallina. Pero un día apareció un hombre que sabía mucho de la naturaleza e intentó de varias formas lograr que el águila volara. Al final, el águila, gracias a el hombre que sabía de la naturaleza, pudo volar por los cielos como águila que era.

Actividades:
1. El águila que no sabía que era águila nos presenta un cuento con una moraleja. Los niños hablarán entre ellos sobre qué aprendieron luego de leer el cuento y cómo podemos relacionarlo con nuestras vidas. Al final de la clase podrán expresar las ideas compartidas con los demás los compañeros. La maestra podrá explicar que este álbum ilustrado nos enseña que todos tenemos habilidades y tenemos que encontrar el águila que hay en cada uno, y al fin volar. Se le preguntará a los niños: ¿qué habilidades tienes?; ¿has descubierto alguna habilidad especial? ; ¿cómo crees que se sintió el águila al poder volar libremente?
2. Los niños prepararán unas máscaras o disfraces: los que deseen pueden actuar como el señor que sabe mucho de la naturaleza, el granjero, las gallinas o las águilas. Comenzarán a darle vida al cuento con una obra pequeña en el salón de clases.
3. Se invitará a una persona que conozca mucho sobre la naturaleza y los animales para que los niños puedan hacerle preguntas sobre las aves y sus comportamientos en los distintos hábitats.

No comments:

Post a Comment